Antes de la primavera debemos diseñar nuestro sistema de riego, para que no lleguemos a la temporada y no estemos preparados, debemos instalar riego automático. En Diseño Verde instalamos el sistema de riego en jardines nuevos y en jardines, patios y huertas ya operativos.
Ahorra tiempo, instala un sistema de riego automático
Qué conseguimos con un riego automático: ser más eficiente con la cantidad de agua que utiliza en el jardín. Nuestras instalaciones de riego son fáciles de utilizar por el cliente. Son perfectos para regar sus plantas en pleno verano. Los mejores sistemas de riego automático riegan el suelo donde están las plantas, el césped, los árboles, etc.
Varios tipos de instalaciones de riego
Riego por goteo: Se puede instalar un riego por goteo, para llevar el agua y los nutrientes a cada planta. Se puede instalar el sistema para que riegue solo las raíces en lugar de rociar las hojas.
Riego por aspersión: También se puede instalar riego por aspersión, sobre todo para el césped.
Se puede instalar el sistema de riego a la toma del grifo de la casa o a depósitos de lluvia.
Los sistemas de riego más sostenibles están conectados a depósitos de agua de lluvia, pero será necesario instalar una bomba para conseguir una presión similar a la de un grifo principal. Por ejemplo, en una huerta, se puede regar en los intervalos de tiempo necesarios: contenedores y cultivos de hortalizas durante 30 minutos todos los días, bordes durante un tiempo similar pero solo una vez a la semana. Algunos sistemas de riego vienen con un sensor que monitorea el contenido de humedad del suelo y el agua cuando es necesario, y algunos pueden controlarse de forma remota mediante una aplicación en su teléfono móvil. Cuanto más sofisticado sea el sistema, mayor será la inversión, pero es una inversión que apreciará durante años.
Nutrir las plantas con el riego
Las plantas sólo necesitan unas pocas cosas: comida, agua y sol. Cuando esas necesidades estén satisfechas, un jardín prosperará y producirá muchas frutas, verduras y flores frescas y saludables.
Con el riego automático se puede añadir un contenedor para añadir abono líquido. Se puede programar para que abone las plantas o césped cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 5, 7 o 15 días.
Beneficios del riego por goteo
Hay algunos tipos diferentes de sistemas de riego y hemos descubierto que el riego por goteo es la forma más eficaz de regar jardines elevados. Además, el riego por goteo es una excelente opción para cualquier jardín porque es fácil de instalar y económico.
El riego por goteo utiliza menos agua que otros sistemas de riego, porque es extremadamente eficiente. Los sistemas de riego por goteo suministran agua directamente a una planta y a sus raíces en el suelo inmediatamente debajo. El agua se entrega exactamente donde se necesita y no se desperdicia en la tierra no utilizada entre las plantas (como es el caso de los sistemas de aspersión). Un sistema de riego por goteo suministra agua lentamente para que el suelo pueda absorber prácticamente toda el agua; como resultado, se pierde muy poca agua por evaporación.
IMPORTANTE: será menos probable que broten malas hierbas entre las plantas con el riego automático, porque se filtra el agua de semillas.
Beneficios de instalar riego automático
Regar un jardín a mano puede ser complicado y requiere un tiempo precioso. Fácilmente puedes regar muy poco, demasiado u olvidarte por completo. Además, regar a mano requiere tu presencia, lo que puede obstaculizar tus planes de vacaciones.
El mayor beneficio de utilizar un temporizador programable para automatizar su programa de riego es el ahorro de tiempo; ¡El riego automático le ahorrará tiempo todos los días!
Un sistema de riego por goteo controlado por un temporizador automático es la combinación perfecta y proporciona todos los beneficios de ambos.
Más información sobre riego y drenaje.
Puede ver los trabajos de riego automático en: NUESTROS TRABAJOS