1. Sueña, planea y planifica para la próxima temporada: El invierno es la época del año en la que reflexionamos sobre cómo crecieron nuestros jardines y buscamos ideas sobre qué hacer de manera diferente el próximo año. Mire las fotos del jardín durante el año y piense cómo se podría mejorar el espacio, las sombras, las plantas, etc.
2. Hacer una lista de las plantas que deben moverse, dividirse o reemplazarse.
3. Buscar soluciones sobre cómo sanear el suelo, las plantas y cualquier otro problema que haya surgido en el jardín. Planificar qué tratamientos fitosanitarios podemos realizar en su jardín para que esté sano durante el resto del año.
4. Haga una lista de las nuevas plantas que le gustaría probar. Una vez que llegue la primavera, querrás salir al jardín y ver esas nuevas plantas.
5. Pensar en un nuevo cobertizo o caseta para mantener organizado el jardín.
6. Mejorar el suelo, añadir nuevo mantillo, etc.
7. Proteger las plantas durente el invierno. Proteger las plantas sensibles a las heladas, proteger raíces, mover plantas, etc.
8. Hacer una limpieza del jardín. Hojas, ramas secas, etc.
9. Realizar podas durante el invierno. El una de las tareas principales de mantenimiento de jardines.
10. Elegir a los mejores profesionales en el mantenimiento y diseño de jardines. Si quiere disfrutar de su jardín, realizar un mantenimiento profesional, tener un bonito dieseño de su jardín, confíe en los profesionales que llevamos años realizando esta tarea a un precio asequible a todos los bolsillos. Diseño Verde llevamos muchos años realizando estas tareas de mantenimiento de jardines en León y provincia durante el invierno, para que en primavera puedan disfrutar del jardín en todo su esplendor.